Usted está aquí

17.07.2017
Andrés Michelena es el nuevo Gerente General de los Medios Públicos
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

La mañana de este lunes 17 de julio sesionó el directorio de los Medios Públicos para tomar posesión de Andrés Michelena como nuevo Gerente General de la Empresa Pública de Medios Públicos del Ecuador. En sus competencias estará administrar los medios públicos: EcuadorTV, Radio Pública de Ecuador, Agencia Andes, Diario El Telégrafo y Diario El Tiempo.

Michelena reemplazará en funciones a Munir Massuh, quien ocupó ese cargo desde la fusión de El Telégrafo con los Medios Públicos, en noviembre de 2016.

andres_michelena_secom.jpg

El nuevo gerente es un hombre cercano al presidente Lenín Moreno. Michelena dirigió la campaña electoral del Mandatario en los recientes comicios. Anteriormente, fue subsecretario de Comunicación de la Vicepresidencia de la República, durante los años que el actual Jefe de Estado trabajó en esa función (2007 – 2013).

Michelena egresó como comunicador de la Pontificia Universidad Católica. Además ostenta un diplomado en liderazgo y gobernanza del IDE Business School.

andres_michelena_facebook.jpg

Otros cargos que ha desempeñado son: asesor de comunicación de Ministros de Estado, del 2001 al 2007; Subsecretario de Comunicación de la Presidencia, del 2012 al 2013; Subsecretario de Promoción de la Comunicación de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), de diciembre 2013 a mayo 2014; y gerente de la agencia de publicidad Véritas DDB, desde el 2014.

Califique esta información
Total votes: 17