Usted está aquí

13.09.2017
[AUDIO] Una persona extraña habría entrado a colegio antes del incendio

Mauricio Recalde, Coordinador de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Quito, dialogó con Radio Pública de Ecuador acerca del incendio en colegio María de Nazaret, ocurrido el 2 de septiembre.

Según el experto, las labores de investigación iniciaron desde que los bomberos acudieron al sitio para sofocar el incendio.

Durante una semana analizaron las marcas, patrones y dirección que dejaron las llamas. Recalde explicó que en una pared se puede ver la intensidad del fuego y el tiempo que le tomó quemarla, así pueden obtener datos vitales para la investigación.

El bombero indicó que el fuego inició en el dormitorio de las religiosas, por eso se analizó el sistema eléctrico pero no se hallaron problemas. Otra opción era que una vela haya iniciado el flagelo, pero también se descartó. Finalmente se determinó que no hubo una fuente de ignición del fuego en la habitación, por lo que se determinó que fue un factor externo el que lo provocó.

Luego de tomar versiones de las religiosas se conoció que el colegio estuvo cerrado ese domingo. No había nadie pero era fácil de ingresar. Recalde reveló que testimonios coinciden, una persona entró ese día.

Escucha la entrevista completa del Coordinador de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Quito y la investigación que realizan sobre este incidente: (I)

Califique esta información
Total votes: 6