Usted está aquí

13.09.2017
El presidente Moreno recibe propuestas del Parlamento Laboral
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El presidente Lenín Moreno sereunió con los representantes del Parlamento Laboral Ecuatoriano para conocer sus propuestas y demandas. El gremio acudió este miércoles 13 de septiembre al Palacio de Carondelet para dialogar con el Mandatario.

“Ustedes no podían quedar ausentes de este Diálogo Nacional que se caracteriza por ser inclusivo y en el cual constan todas las formas de pensar”, declaró. Horas antes conversó con la Confederación de Jubilados y Pensionados de Montepío del Ecuador, mientras que el martes recibió a los integrantes de la Conaie.

El presidente del Parlamento Laboral, Francisco Solórzano, planteó al Ejecutivo la necesidad de una restitución del 40% al aporte del Estado a las pensiones jubilares, así como una restructuración en la designación para los miembros que integran el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Solórzano también anunció que respaldarán al Jefe de Estado en una posible consulta popular.

lenin_moreno_raul_ledesma.jpeg

En la reunión estuvo el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, quien aplaudió este tipo de encuentros para consolidar acuerdos en el marco de la generación de empleos. El objetivo del Gobierno es que los ecuatorianos posean un trabajo digno con remuneración justa. “Este tipo de encuentros ayudan a la construcción de normativas que ayuden a sacar adelanto a todo el país", comentó.

Califique esta información
Total votes: 7