Usted está aquí

17.07.2017
En seis meses se incautaron más de 56 toneladas de droga
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El ministro del Interior, César Navas, informó que desde el 1 de enero al 14 de julio se incautaron 56,38 toneladas de droga en el Ecuador. De este total, 47,19 toneladas de estupefaciente eran parte de tráfico internacional, mientras que 9,19 toneladas estaban destinadas para el tráfico interno.

Estos datos fueron proporcionados por el propio Ministro durante el Informe de Seguridad que se realiza cada 15 días. La Policía Nacional efectuó 5 351 operativos a escala nacional y se detuvo a 6 152 sospechosos.

Del mercado se retiró un equivalente de 35 millones de dosis de sustancia ilícita. La droga incautada corresponde a cocaína, pasta base, heroína y marihuana, siendo esta última la más decomisada (15 millones de dosis).

Si se comparan estas cifras con el 2016, los operativos de seguridad de este año han sido más efectivos. Un total de 32 bandas organizadas fueron desarticuladas en el 2017, dos más que el año anterior.

Navas también comunicó que la Policía combatirá los femicidios. Para ello se implementará un sistema de alerta temprana que permita identificar el riesgo, activar la alerta a los agentes más cercanos al sitio, proteger a la víctima y custodiar al presunto autor.

Califique esta información
Total votes: 15