Usted está aquí

11.10.2017
Fander Falconí: “No hay mejor forma de salir de los debates que preguntarle al pueblo”

El ministro de Educación, Fander Falconí, visitó Radio Pública de Ecuador para dialogar sobre diferentes temas, entre ellos manifestó su inclinación a favor de la consulta popular específicamente en tres temas: Crímenes sexuales a menores no prescribirán; la restricción de la minería metálica en áreas protegidas y ciudades, y la reducción de la zona de explotación del ITT. “No hay mejor forma de salir de los debates que preguntarle al pueblo ecuatoriano”, indicó.

El ministro también se refirió a varios avances en cuando a la reducción de tiempo en procesos administrativos que deben realizar los educadores. Luego de analizar y mejorar los métodos se redujo al 53%, por lo que el tiempo que antes se invertían en papeleos, ahora se invertirá en capacitación para los maestros. Para ello, anualmente el ministerio invierte $10 millones cada año.

También se trabaja en la implementación del ‘Refuerzo Escolar’, que según Falconí “es un proceso exitoso en otros países”, y se trata de una colaboración entre maestros y compañeros. “Es necesario crear un ambiente colaborativo en la clase y así mejorar la retroalimentación”, expresó.

En cuanto a los problemas de movilidad alrededor de las unidades del Milenio, el funcionario explicó que se trata de 47 casos puntuales, 4 casos fluviales en la Amazonía y 43 en la Sierra centro, “todos estos ya resueltos”, afirmó.

En el Ecuador existen 12.266 unidades de oferta fiscal, los que albergan a casi 4'500.000 estudiantes, según el ministro, el objetivo es que todas las unidades sean “exitosas”.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

Califique esta información
Total votes: 13