Usted está aquí

19.05.2017
Entre 6 y 7% de medallas de Rio-2016 deben ser cambiadas por degradación

Entre un 6 y un 7% de las más de 2.000 medallas distribuidas en los Juegos Olímpicos de Rio han visto cómo el revestimiento se ha degradado y deben ser reemplazadas, confirmó el viernes el comité de organización.

"Entre un 6 y un 7% de las medallas han tenido un problema con el revestimiento, debido a veces a la diferencia de temperatura, y hemos puesto en marcha junto al Comité Olímpico Internacional (COI) un sistema para corregir el fallo y reemplazar las medallas", indicó Mario Andrada, director de comunicación del comité organizador de Rio-2016.

De un total de 2.021 medallas, cifra del COI, "son sobre todo las de plata las que han tenido el problema", añadió Andrada.

En virtud de un contrato de garantía con la Casa de la Moneda de Brasil, "las medallas son reemplazadas o reparadas", indicó, precisando que no es la primera vez en la historia de los Juegos que las medallas se degradan.

"Una tercera parte de las medallas han sido ya enviadas a Europa que sean dirigidas a su dueño. Otra tercera parte será enviada en unos días y la totalidad de las medallas estarán enviadas en tres o cuatro semanas", precisó.

Andrada señaló que el problema no es "un error de fabricación".

"Se debe principalmente a un cambio de temperatura entre un país cálido y uno frío", afirmó.

AFP

Califique esta información
Total votes: 61