Usted está aquí

08.08.2017
Conoce el programa de la Fiesta de la Luz 2017
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

Desde este miércoles 9 de agosto, el Centro Histórico de Quito recibirá a miles de turistas que asistirán a la Fiesta de la Luz 2017. Este evento surge en conmemoración de los 208 años del Primer Grito de la Independencia y se lo realizará del 9 al domingo 13 de agosto.

El Municipio instalará nueve espectáculos luminosos en iglesias y edificios icónicos de la ciudad. Las presentaciones iniciarán a las 19h00 de cada día. A continuación, el programa con el nombre de la obra lumínica y el lugar donde será expuesta:

Basílica – Altar de Luz

La Merced – Estratos

Basílica – Basilicolor

Calle Sucre – Vitrales

La Catedral – Un universo poético

Santo Domingo – Natura

Plaza de San Blas – Mitad del Mundo

Plaza Andrade Marín – Platonium

Plaza del Teatro – Voyage

Esta segunda edición busca superar a su predecesora. El Municipio aspira sorprender a los visitantes y superar el registro de un millón y medio de turistas que participaron el año pasado. Periodistas de Reino Unido, Colombia y México llegaron a la capital para cubrir el evento. Los artistas son ecuatorianos y franceses. La Alcaldía de Lyon, ciudad de Francia, también apoya la Fiesta de La Luz.

La Alcaldía dispuso de un plan de movilidad para facilitar el tránsito humano en el Centro. Desde la calle Riofrío hasta la 24 de mayo y desde la Imbabura a la Pichincha se prohibirá el ingreso de vehículos. El Centro Histórico será completamente peatonal.

Los servicios de transporte urbano como Trolebus y Ecovía funcionarán con horario extendido. La Ecovía estará accesible de 05h00 a 24h00 del miércoles, jueves y viernes, mientras que sábado y domingo de 06h00 a 22h00.

El Trole tendrá un expreso especial que circulará desde las 18h00 hasta las 24h00, cubriendo la ruta Parque Bicentenario – El Ejido, con un valor de 0,50 centavos. El Municipio sugiere a los transeúntes caminar desde La Marín Central y desde El Parque El Ejido hasta los diferentes puntos del Centro.     

Califique esta información
Total votes: 73