Usted está aquí

11.09.2017
Ecuador busca posicionarse como potencia turística

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, conversó vía telefónica con Noticias 7 y se refirió a los 14 premios que alcanzó Ecuador en los World Travel Awards 2017, conocidos como los “Oscar de turismo”, convirtiéndose en el país más ganador de este evento.

El Secretario de Estado señaló que estos reconocimientos generan un impacto positivo en el sector turístico y en la economía del país. A través de estas “credenciales” se espera promocionar de mejor manera al país y lograr la meta del “1x1”, que significa un turista por cada habitante.

Ponce de León señaló que desde el ministerio de Turismo se promueve el “empaquetamiento turístico del Ecuador”, el cual da la posibilidad de unir las cuatro regiones del país en recorridos que incluyan puntos atractivos para los turistas. En palabras del ministro, el trabajo articulado del sector privado, el Gobierno central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados es primordial para llevar a cabo este proyecto que incluye a hoteles, líneas aéreas, banca pública, atractivos turísticos, municipalidades y otras instituciones. El objetivo es convertir a los ecuatorianos en turistas dentro de su propio país.

El funcionario recalcó también que Ecuador es un “escenario vivo” que puede considerado en producciones audiovisuales, como ya ocurrió con el cantante de reggaetón, Nicky Jam, quien promocionó una de sus últimas canciones con un vídeo musical grabado en nuestro país. (I) 

 

Califique esta información
Total votes: 15