Usted está aquí

13.04.2017
Opciones turísticas entre la fe y la tradición en Santa Elena

Diversas opciones turísticas se han preparado en la provincia de Santa Elena, donde las actividades giran en torno a eventos entre la fe y la tradición. Durante estos días, más que una experiencia religiosa, los turistas podrán descubrir la esencia de sus habitantes que viven un tiempo de reflexión y regocijo familiar.

Uno de los actos principales realizados en Ballenita, el martes pasado, fue la procesión del Baño de la Cruz, que se realiza desde hace décadas. Durante la procesión, que tuvo un recorrido de 3 kilómetros, los fieles llevaron una cruz -que mide 4 metros de alto- que fue entregada a un grupo de pescadores de la localidad, quienes con mucha fe la sumergieron al mar. Este ritual estuvo acompañado por cánticos y oraciones.

La visita de las siete iglesias en Jueves Santo, es otra de las costumbres que se mantienen viva en la península. En el recorrido guiado se observan actos de de fe y devoción; así mismo se visitan sitios tradicionales, espacios idóneos para el descanso familiar, donde también se degusta de la exquisita gastronomía que tiene la provincia.

La visita de nacionales y extranjeros también es aprovechada por los operadores turísticos que  ofrecen diferentes promociones en la provincia de Santa Elena, para disfrutar al máximo la estadía en esta parte del Ecuador. Los recorridos incluyen visita a la Chocolatera y a otros atractivos naturales de la provincia.

En Semana Santa usted podrá experimentar en forma vivencial la religión y las tradiciones de los ecuatorianos en esta provincia; además, para su mejor disfrute, le presentamos a continuación algunas opciones:

Opción 1: Ruta de las Iglesias. Más información: http://www.viajaprimeroecuador.com.ec/paquete/ruta-de-las-7-iglesias/

Opción 2: Semana Santa en Salinas. Más información: http://www.viajaprimeroecuador.com.ec/paquete/semana-santa-en-salinas-2-noches-3-dias-con-traslados-desde-guayaquil/

Opción 3: Recorrido por atractivos del balneario y ruta del Spondylus. Más información:  http://www.viajaprimeroecuador.com.ec/paquete/salinas-3-dias-2-noches/

Opción 4: Atractivos principales del balneario con alojamiento. Más información: http://www.viajaprimeroecuador.com.ec/paquete/salinas-2-dias-1-noche/

Opción 5: Salinas Full Day. Más información: http://www.viajaprimeroecuador.com.ec/paquete/salinas-full-day/

Fuente: MINTUR

Califique esta información
Total votes: 125