Usted está aquí

09.09.2017
Latam aclara que están en busca del gato Manu
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

La aerolínea Latam emitió un comunicado para declarar que están en la búsqueda del gato Manu, quien viajó el miércoles de Quito a Buenos Aires y desapareció sin dejar rastro. La compañía aérea se pronunció tras la campaña en redes sociales que inició la dueña del gato, Ana Cristina Benalcázar, para conocer su paradero.

“La compañía informa que mantiene activa su búsqueda en el Aeropuerto de Lima a través de una comitiva especializada cuya única tarea es encontrar a Manu y regresarlo con su familia”, dice el comunicado.

El operativo para encontrarlo consiste en el despliegue del personal de Latam Airlines, Talma Airport Services y Aviation Security Group, junto a la brigada de búsqueda del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Unidad de Rescate Animal Técnico de Perú.

En puntos estratégicos de la terminal aérea se colocó comida para atraer al felino, de pelaje gris y ojos verdes.

gato_manu2.jpg

Pese a que Benalcázar denunció a través de su cuenta de Facebook que Latam no se había comunicado con ella ni entregado ninguna respuesta sobre lo sucedido, la aerolínea manifestó que ya se encuentran en contacto para enviarle “información actualizada del proceso y sus resultados”.

En Twitter, la etiqueta #LATAMperdioaManu se convirtió en tendencia. En Facebook circularon cadenas para reportar la pérdida de la mascota. “LATAM lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria para facilitar la búsqueda de Manu”, finaliza el documento de la compañía. (V)

Sin embargo, Benalcázar desmintió el pronunciamiento oficial de Latam y reiteró que la comunicación con el personal del Ecuador “no ha sido constante”. La ecuatoriana solicita que se apersonen de lo sucedido.

El funcionario de la aerolínea le dijo que la negligencia se produjo en Perú y que Manu está con vida. 

Califique esta información
Total votes: 27